"Made in Bariloche": El invento del que todos hablan. VIDEO

La creación permite llegar a lugares insospechados.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 12:28

BARILOCHE.-“El objetivo es poder andar y avanzar con turistas a lugares que si no haces esquí de travesía, no podrías llegar de ninguna manera", dijo Ariel Cachazo, creador de un invento asombroso: El diseño es 100 % de Bariloche. Se trata de unas camionetas 4X4 modificadas con orugas que pueden circular por cualquier tipo de terreno gracias a su sistema de tracción.

Cachazo, empresario turístico, comentó que ya tienen dos camionetas terminadas, y para el próximo invierno de Bariloche en buscan contar con la tercera y llegar  a sitios donde antes solamente llegaban quienes hacen esquí de travesía. 

Un invento barilochense para llegar a lugares increíbles Foto: ANB

Su idea se concretó gracias a la colaboración de un mecánico y un ingeniero, y luego lo mandaron a fabricar a China. "Snowcat" se llaman y sirven para transitar sobre la nieve, de manera ecológica. "No erosionan ni provocan ningún tipo de daño en la naturaleza”, contó y agregó que “en Bariloche hay miles de lugares que estuve recorriendo y que los turistas y vecinos no pueden llegar y con este sistema, van a poder hacerlo”.

Y destacó que buscan efectuar excursiones contemplativas a más de 1.700 metros de altura, "en zonas con acumulación de dos metros de nieve para peatones y no solamente para quienes hacen deportes como el esquí de travesía”, señaló en declaraciones a ANB.

Tras pruebas realizadas en el cerro Perito Moreno, con grupos reducidos de turistas, la fascinación fue el resultado general. Lo cierto es que van por más: Buscan comercializar este producto en el 2020, en todas las agencias de viaje habilitadas, aseguró Cachazo. 

"Snowcat" se llaman y sirven para transitar sobre la nieve ecológicamente

¡Orgullo y aplausos! para el invento de Bariloche que sorprende al mundo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias