Darío Loncón ganó el título sudamericano de Fisicoculturismo

El barilochense de 64 años cosechó un nuevo título
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 12:00

Darío Loncón se alzó con un nuevo título en el campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, en Buenos Aires. El barilochense de 64 años  que venía de coronarse campeón argentino ahora se apoderó del título continental en la categoría Máster.

El fisicoculturista se quedó con el primer puesto en la división de Mayores de 60 años. En las diferentes categorías, el certamen contó con participación de deportistas de Uruguay, Brasil, Bolivia, Venezuela, Chile, Paraguay y Argentina. 

Loncón tiene 64 años y obtener estos triunfos es el resultado de un trabajo constante. Su rutina de todos los días consiste en desayunar a las seis para salir a ejercitarse. Levanta pesas de 8 a 9.30, mientras que después de las 15 le dedica una hora y media a los trabajos aeróbicos. 

El campeón divide su tiempo entre sus hijos, nietos, el gimnasio y su trabajo como albañil. “El culturismo es un complemento para mí trabajo. Siempre he sido albañil y es una actividad que te pide mucho del cuerpo. Podes pasar horas y horas y horas arrodillado pegando azulejos. Si estás en buena forma lo soportas mejor”.

LLegar en forma para obtener el título sudamericano demandó tiempo y esfuerzo, por lo que participar en un certamen Mercosur en octubre todavía no está definido. Por ahora Loncón disfruta del título obtenido. 

 

Otras Noticias