VIDEO

¡Pura emoción!: Así liberaron a 6 cóndores andinos en Río Negro. Mirá

La suelta fue realizada por los trabajadores del Ecoparque porteño, en las Sierras de Paileman
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 14:43

RíO NEGRO.- Las Sierras de Paileman (provincia de Río Negro), fueron escenario de un hecho conmovedor: Se liberaron a 6 cóndores andinos. El hecho tuvo lugar el pasado viernes 06/09 y fue noticia nacional.

Se trató de la suelta más grande hecha en todo el territorio argentino. Para reforzar los lazos sociales entre ellos y lograr esta hazaña, las aves tuvieron que permanecer dos meses meses en recintos de liberación, para estar a tono con su nuevo ambiente. Y los días previos a la liberación, se trabajó en campañas sobre las principales características del cóndor y del ambiente que habita.

Liberaron a seis cóndores andinos en Río Negro Foto: Infobae

Cada uno de los seis cóndores, tienen diferentes procedencias e historias: Suyan (Esperanza) nació en el Parque Faunístico y Ecológico Yastay de La Rioja; Amancay (Flor) nació en el Bioparque Temaiken; Takiyiwe (Libertad) nació en el Parque Faunístico San Juan; Kárut (Trueno) nació en Ecoparque Bs. As., fue incubado en forma artificial y criado aislado de los humanos con asistencia de títeres de látex;  mientras que Paqarina (Generadora de Vida) y Ñorquinquera (Sonido de Agua) fueron rescatadas en Río Negro y rehabilitadas en Ecoparque de Buenos Aires.

En esa zona de liberación, los cóndores, se había extinguido hace 100 años y gracias al trabajo de quienes están ligados al programa de Conservación del Cóndor Andino, desde 2003, ya se llevan liberados 57 ejemplares. Por acción del plan, se han podido regresar a sus hábitats naturales a 189 aves de este tipo en América.

¡Aplausos por esta acción en Río Negro que exalta el valor de la fauna nacional!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias