Conocé a la jubilada que completó la Carrera de Reyes ¡A los 85!

Matilde fue acompañada por sus nietas durante el recorrido en Bariloche.
domingo, 12 de enero de 2020 · 20:54

La edad no es una excusa válida para nada, así lo demostró Matilde Raquel Ardaiz Eceiza, quien completó el recorrido de cinco kilómetros de la Carrera de Reyes a sus ¡85 años!

La jubilada realizó la hazaña junto a sus nietas, Martina y Georgina Gelardi. Las jóvenes acompañaron a su abuela durante el recorrido en San Carlos de Bariloche, una parte corriendo y otra caminando.

Es la segunda vez que Matilde corre en la Carrera de Reyes, el año pasado completó el recorrido de tres kilómetros, también junto a sus nietas. “Esa vez nos dijo: ¿esto es todo?”, revelaron sus nietas al Diario Rio Negro.

Su nieta Martina reveló que fue su abuela quien este año las alentó a ella y su hermana Georgina a inscribirse en la carrera anual e ir por más.

“Ella es todo inspiración, le pone mucha actitud. Tiene 85 años”, contó Martina. Georgina se sumó a la iniciativa de Matilda cuando se enteró que ambas harían el recorrido.

Matilde aseguró que “le gustó” participar de la Carrera de Reyes. “Caminé un poquito y me sentí bien”, le contó al sitio de noticias rionegrino.

La jubilada completó junto a Martina el circuito de cinco kilómetros en un total de 52 minutos y 6 segundos.