Murió un joven músico en un festival metalero en Cipolletti

Tenía 31 años y tocaba en el evento que no estaba habilitado por la municipalidad.
domingo, 12 de enero de 2020 · 21:17

Un joven barilochense murió este viernes ahogado en el Rio Negro frente a la Isla Jordán. La tragedia ocurrió durante el festival metalero Pacha Huasi 2020, del que el músico participaba.

Damián Báez tenía 31 años y era el bajista de la banda Mortaja. El grupo de metal era uno de los más importantes del festival. Según trascendió, el festival metalero no tenía la habilitación de la municipalidad de Cipolletti y no contaba con las medidas de seguridad básicas necesarias para un evento así.

El músico se arrojó dos veces al Rio Negro y, pese a las advertencias, murió ahogado. Los organizadores del festival lograron rescatarlo, pero pese a intentar reanimarlo, no tuvieron éxito.

La ambulancia llegó minutos después de la tragedia y lo trasladó al hospital local. Pese a tener signos vitales, los médicos no pudieron salvar la vida de Báez.

Matías Stiep, fiscal de la causa, informó al Diario Rio Negro que el músico de 31 años murió por “asfixia por inmersión” y no presentaba signos de haber sido agredido.

Desde la municipalidad informaron que el predio Playa Aventura había sido inspeccionado el viernes por la mañana. Al no cumplir con los requisitos mínimos de seguridad, advirtieron que no se podría llevar a cabo el festival.

Pese a ello los organizadores siguieron adelante y cuando las autoridades se presentaron a realizar la clausura del camping, fueron notificados de la muerte del joven.