Crimen de Carlos Soria: Le otorgaron prisión domiciliaria a su viuda

Susana Freydoz fue beneficiada con esa ventaja por temas de salud.
lunes, 13 de enero de 2020 · 16:15

RÍO NEGRO.- Por el crimen de su ex esposo Carlos Soria, ocurrido el 1 de enero de 2012 en Paso Córdoba, la Justicia de Roca decidió otorgarle la prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Susana Freydoz, viuda del ex gobernador de Río Negro y condenada a 18 años de prisión por el hecho.

Ella asesinó a Soria el 1 de enero de 2012 y el día 20 de noviembre Freydoz fue sentenciada a la condena nombrada.  En ese momento quien debía ocupar el lugar del mandatario extinto de acuerdo a lo que estipula la constitución de Río Negro era el vicegobernador, en este caso, Alberto Weretilneck, "hasta el término del mandato".

En base a lo determinado en el fallo, al que este diario pudo acceder, Freydoz deberá cumplir con ciertos requisitos de conducta tales como fijar domicilio, notificar cambios si así tuvieran lugar, no consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos y hacer un riguroso tratamiento médico.

Al considerar su nueva situación de alojamiento, también fue solicitado al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti que le atribuya a la viuda un nuevo plan de tratamiento individual. El permiso de domiciliaria le fue otorgado la semana pasada y debido a ello, fue comunicado que la mujer fue llevada desde el Penal de Ezeiza a Neuquén el domingo por la noche y será monitoreada con tobillera electrónica.

Tomando como base el artículo 32 de la Ley 24.660, se consideró que -conforme a lo estipulado - el "Juez de Ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia". Esa ventaja otorgada para la persona que mató al ex mandatario Carlos Soria, fue concedida el miércoles pasado, tras una audiencia efectuada en los tribunales provinciales roquenses. (Redacción especial Minuto Neuquén)