"En El Espigón": Derrumbe de un acantilado con un herido ¡Atención Viedma!

El hecho fue en horas de la tarde de este domingo 12/01. Toda la información.
lunes, 13 de enero de 2020 · 09:56

VIEDMA.- Se generó un derrumbe de un acantilado en la playa El Espigón, (a 45 kilómetros de Viedma), y ello causó que resultara herido un hombre de 34 años que se encontraba en el lugar. Personal de la Policía de Río Negro y Bomberos de El Cóndor, trabajaban en ese lugar que quedará inhabilitado momentáneamente con un vallado. El suceso fue confirmado oficialmente por fuentes de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma.

Cerca de las 16:30 horas de este domingo 12/01,las autoridades policiales tomaron conocimiento de la situación del derrumbe, y  rápidamente con la colaboración de Bomberos y personal de Salud, accionaron en forma expeditiva para asistir al hombre que sufrió, traumatismos y excoriaciones, tras el desprendimiento ocasionado.

En forma posterior, fue trasladado con lesiones leves en ambulancia al hospital Artémides Zatti de Viedma, quedando en observación en forma preventiva. En forma posterior, en la playa El Espigón, empezaron las tareas para prevenir este tipo de situaciones, iniciando un vallado perimetral en el sector donde se produjo el derrumbe de parte del acantilado.

¡Atención!, por este nuevo accidente se les recuerda a turistas y visitantes del lugar mantener la precaución de no acercarse a la orilla de los acantilados, para prevenir hechos de esta naturaleza. 

Defensa Civil y otros organismos del Estado, están intensificando los operativos para informar del peligro que representa acercarse a la barranca, debido a su debilidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)