"Grave acusación": La peor denuncia de una policía contra un par en Cipolletti

La presentación fue efectuada a fines de diciembre del año pasado.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 10:45

CIPOLLETTI.- En el interior de una camioneta oficial de la policía, habría ocurrido un abuso de un policía contra una compañera en Cipolletti. La grave denuncia fue radicada a fines de diciembre del 2019, y conmociona a toda la localidad. Hay testigos que corroboran el hecho y se pidió que intervengan las autoridades de la Regional Quinta.

El hecho habría ocurrido en la tarde del 16 de diciembre, dentro de un patrullero Ford Ranger. Ese día,  la víctima fue asignada a efectuar tareas  de prevención en la unidad 26 de Fernández Oro, junto a otra policía. De acuerdo al relato que consta en la presentación policial radicada en la Unidad Fiscal Temática 1 de Cipolletti, un policía las trasladó desde la división Canes hasta la vecina localidad.

En tanto, se especifica que el efectivo acusado de abuso estaba aparentemente ebrio, les hablaba a los gritos, por encima de la música y luego el sujeto introdujo una de sus manos dentro del chaleco reglamentario para manosear las partes íntimas de la mujer. La policía le exigió que la suelte, que no la toque, mientras su par le exclamaba que “no pasaba nada”. En la denuncia se menciona que varias veces le tocó diferentes partes de su cuerpo, ejerciendo fuerza ante la resistencia de la mujer.

Inmediatamente, cuando llegaron al lugar de destino, tanto ella como su compañera establecieron comunicación con uno de sus jefes para comentarle lo acontecido. Horas más tarde, volvió a relatar los hechos y expresó que se “naturalizó” la situación.

Luego la víctima de abuso, pidió una audiencia con el jefe de zona, Daniel Uribe, y con el jefe de la Regional Quinta, Gustavo Llanquileo. Al ser consultado sobre la denuncia penal, Uribe no quiso emitir palabra al respecto y no informó tampoco si la Policía había iniciado acciones internas por este grave suceso acontecido en Cipolletti. (Redacción especial Minuto Neuquén)