"Pérdidas millonarias": El efecto causado por el granizo en Río Negro

Las áreas afectadas son Regina y Chichinales
jueves, 16 de enero de 2020 · 14:08

RÍO NEGRO.- Las furiosas precipitaciones de granizo en Río Negro, generaron como consecuencia que se dañaran cientos de hectáreas. Es por ello que con el propósito de recabar la estimación de los daños en frutales Facundo Fernández, secretario de Fruticultura de Río Negro, junto al subsecretario, Pablo de Azevedo, recorrieron el área afectada.

El epicentro de los efectos nocivos se dieron en Villa Regina y Chichinales, sobre todo. En esas zonas, el impacto fue mayor, mientras que en el resto del Alto Valle se registraron daños leves a nulos. Las hectáreas afectadas por el granizo fueron 2.200 y fue informado por el funcionario de Río Negro que se trabaja de manera acelerada "para contar con una verificación real y de esa manera tener un porcentaje real de los daños que causó el granizo. Para luego visibilizar quienes fueron los productores afectados y se pueda avanzar rápidamente en líneas de asistencia”.

Además se detallo que fue extendido el plazo hasta el 25 de enero el plazo para que los productores hagan las denuncias por daños, ante las respectivas cámaras, estén adheridos o no al Ente de Granizo.

También se intensifica en las tareas para incorporar la malla antigranizo y consideró esta acción como primera prioridad de trabajo desde el Gobierno de Río Negro y desde el Ministerio.

"Si bien hemos crecido en hectáreas, aún son pocas en relación a la totalidad, así que todos nuestros esfuerzos deben estar puestos en generar oportunidades para que se pueda acceder a una tecnología que la naturaleza nos demuestra año a año, es cada vez más necesaria para los todos los productores”, dijo para finalizar. (Redacción especial Minuto Neuquén)