"6 mil hectáreas dañadas": Río Colorado y las consecuencias del fuego...

Toda la información sobre un incendio que afecta a la localidad
viernes, 17 de enero de 2020 · 12:13

RÍO NEGRO.- Río Colorado sufre las consecuencias de un fuego descontrolado que se propaga a una distancia de 20 kilómetros de en los lotes 6.7 y 8, entre la Ruta 50 y la ruta vieja a General Conesa. Además, también se ve afectado el lote 7 de Susana Querejeta localizado en la cola del incendio, donde anoche se trabajaba a destajo.

Efectivos del SPLIF de General Conesa y Choele Choel y personal de Bomberos de Río Colorado y Choele Choel, brindan servicio para controlar el fuego que habría afectado cerca de 6 mil hectáreas y se intensifican los trabajos de contra fuego, según declaró Andrés Sandoval, presidente de la Sociedad Rural Río Colorado.

Por la mañana, se realizó un sobrevuelo por el área con la Dirección de Aeronáutica  y fue corroborado el perjuicio ocasionado sobre esa superficie.

El fuego se inició por la Ruta 251 a 34 kilómetros de Río Colorado como consecuencia de una tormenta eléctrica. Fue comunicado que debido a la baja de temperatura con condiciones de viento del sudoeste favorables, facilitarían el control de las llamas.

Además, el estado del clima informado por el SMN, adelanta que el viento rotaría al norte en la tarde de este viernes y comenzaría aumentar la temperatura. (Redacción especial Minuto Neuquén)