¡Hubo acuerdo!: ATE Río Negro logró el bono

Desde el gremio expresaron su satisfacción: "Es la primera vez que una política salarial nacional se replica en la provincia”
viernes, 17 de enero de 2020 · 13:25

RÍO NEGRO.- A cuenta de la futura paritaria, los trabajadores estatales recibirán una suma de $4000. Se trata del famoso bono que pedía ATE Río Negro. En una reunión entre el sindicato y la gobernadora Arabela Carreras se pactó esta medida que se trata  de la misma suba que Nación otorgó a los estatales nacionales, pero sin el tope de $60.000 brutos.

Carreras en persona y el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler  encabezaron la reunión con Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, titulares de ATE Río Negro. La cita fue en Cipolletti, en la sede del Consejo Federal de Inversiones.

Al respecto Aguiar destacó la buena reunión mantenida, y expresó que se trata de la primera vez "que una política salarial nacional se replica en la provincia. Si sumamos que en nuestro caso no existirá un tope de ingresos para percibir la mejora, supone uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino".

 Y agregó que es relevante que ATE sigue consolidándose "como la mejor herramienta para que todos los estatales sigan recuperando salarios y derechos ".

Se informó que será el martes 28 de enero en reunión del Concejo de la Función Pública, el día en que se produzca la instrumentación de este logro alcanzado por ATE Río Negro y en ella se establecerá el porcentaje de actualización salarial para los estatales rionegrinos. En consecuencia, Río Negro se convierte de esta forma, en el primer distrito del país que concede a sus empleados públicos el mismo incremento que el Gobierno nacional oficializó días atrás en concepto de bono, a los trabajadores del Estado nacional. (Redacción especial Minuto Neuquén)