Todo queda en familia: padre e hijo ganaron la nueva edición de la Regata del Río Negro

Néstor y Damián Pinta obtuvieron el primer puesto en una final para el infarto.
domingo, 19 de enero de 2020 · 20:30

Es histórico, por primera vez padre e hijo se pararon en lo más alto del podio al ganar, en una final apasionante, la edición número 44 de la Regata Internacional del Río Negro. Se trata de Néstor Pinta y su hijo Damián, los cuales pasaron a la historia náutica rionegrina como un hecho sin precedentes.

La largada estuvo a cargo de la gobernadora Arabela Carreras, la cual, junto al vicegobernador Alejandro Palmieri y parte de su gabinete, dieron inicio a la carrera en San Javier.

La victoria de la familia Pinta en la categoría k2 senior, la más destacada, tuvo su punto culmine cuando resultaron primeros en la última etapa que unió en 34km a San Javier con Viedma; más atrás llegaron, a casi dos minutos, Mauricio y Rodrigo Caffa, de Entre Ríos.

Hasta el viernes, quienes parecían vencedores eran Julián Algañaraz y Marcos Figueroa, pero al hundirse su embarcación perdieron tiempo valioso. Este fue el impresionante final que les permitió a los Pinta ser los protagonistas de una remontada para el infarto. 

Más allá de que en esta oportunidad fue acompañado por su hijo, Néstor "Piri" Pinta ya obtuvo 16 victorias en esta regata y se ubica como el mayor ganador de la competencia, siendo que esta es la segunda vez que se para en lo más alto de podio sin su histórico compañero Martín Mozzicafreddo.

“Esta regata es un emblema del deporte rionegrino porque año a año atraviesa nuestra provincia y nos apasiona en cada desenlace", aseguró el secretario de Deporte, Diego Rosati, y señaló que "los deportistas que participan nos demuestran la capacidad de superación y esfuerzo".

Vale destacar que esta edición fue la más convocante desde su creación en 1965, ya que se anotaron más de 240 competidores. En tanto, en lo que se refiere a la participación del Ejecutivo rionegrino, estuvieron presentes, además de la gobernadora y Rosati, el secretario general, Juan José Deco y los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.