¡Sorpresivo fenómeno!: Así amaneció Bariloche. VIDEO

Desde la Subsecretaría de Protección civil advierten manejar con mucha precaución tanto en las rutas como en las calles de la ciudad.
jueves, 2 de enero de 2020 · 10:32

NEUQUÉN.- ¡Sí es Bariloche, no Londres!. Un fenómeno sorprendió en este segundo día del 2020 a la turística localidad de Río Negro cuando la ciudad amaneció llena de bancos de neblina muy copiosos.

 Tras una intensa tormenta, Bariloche hoy sufrió las inclemencias de la neblina, un fenómeno que se produce cuando en el aire se suspenden gotas de agua muy pequeñas, de un tamaño entre 50 y 200 µm de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más.

 

Al respecto, la Subsecretaría de Protección Civil pidió encarecidamente a todos los conductores manejar a poca velocidad, con las luces bajas encendidas y  mantener el doble de distancia de frenado con el vehículo anterior.

Cabe destacar que esta mañana (jueves 2) la humedad es del 93% y la visibilidad apenas alcanzaba los 4 km.

En cuanto al resto de la jornada, se aguarda un clima algo nublado en Bariloche, con viento del noroeste, rotando hacia el este (10 a 15 km/h). La mínima será de 12ºC, y de 31ºC  será la máxima. ¡A tomar las precauciones por este fenómeno!. (Redacción especial Minuto Neuquén)