"Tu changuito": La app de Cipolletti para ahorrar en supermercados ¡Boom!

Te ayuda a comparar precios y a bajar valores casi en un 40 %. Los detalles de cómo se usa.
jueves, 2 de enero de 2020 · 09:26

CIPOLLETTI.-¡Podés ahorrar en Cipolletti!. Un verdadero creativo, desarrolló una app llamada "Tu Changuito", que permite al usuario conocer precios comparativos de cada producto que desea adquirir y ahorrar hasta un 40 % en cada compra. Informa en dónde comprar lo mismo al menor precio. Además, a quienes no se adhieren al plan de Precios Cuidados, permite denunciarlos en forma inmediata así como también permite informar faltantes de mercaderías.

¿La manera para acceder? En forma gratuita y a través del celular, descargándola en Google Play Store. Tu Changuito, la aplicación creada por Andrés Montelpare, un joven de 32 años que estudió Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN,  oriundo de Cipolletti, presta un servicio que toma la data pública de los programas Precios Claros y Precios Cuidados, equipara precios según el producto en supermercados de la zona, y los rastrea en tiempo real por medio de una geolocalización.

La app ya tiene una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5, tres mil usuarios activos en Iphone con un nivel de retención del 80% (personas que realizan descarga, la testean y se quedan en la plataforma). Ahora van por más: Buscan lanzar la última actualización para Android incorporando Precios Cuidados y la ventana de denuncias.

Modalidades de uso. Antes de ir al supermercado se puede crear una lista previa o hacerla en el momento. La primera te permite buscar los productos y comparar precios para seleccionar entre las alternativas más baratas, y la segunda te posibilita escanear el código de barra del producto y saber si otro mercado posee ese artículo, a menor precio. Además, de ambas formas, te permite visualizar la comparación de las distancias existentes entre los comercios.

Lo cierto es que tu celular y esta app de Cipolletti cuidan tu bolsillo."Tu Changuito" te ayuda a luchar contra la severa inflación y el abuso de muchos, con la meta de ahorrar y denunciar los abusos. (Redacción especial Minuto Neuquén)