¡Xeneize!: Este es el primer bebé nacido en Río Negro en 2020

Es el tercer hijo de la pareja y nació a las 0.15 horas en el hospital Ramón Carrillo
jueves, 2 de enero de 2020 · 11:43

RÍO NEGRO.- El primer nacimiento en Río Negro tiene los colores azul y oro como protagonistas: El bebé se llamó Lauro Genaro Painefil nació hoy a las 0.15 en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche y esta forma, se convirtió en el primer bebé del 2020, con 2.980 kilos.

La mamá, llamada Cristina Geldres, expresó: "Es mi tercer hijo. Lo esperábamos para el 18 de enero pero se adelantó. Un sobrinito decía que iba a ser el primer bebé del año pero yo le decía que no, que faltaba. Cuando nació Lauro me acordé de él".

Las molestias para la mujer comenzaron  en la madrugada de ayer. Primeramente, creyó que el bebé se estaba acomodando y por las dudas, concurrió a la guardia y quedó internada ya que había iniciado el trabajo de parto que se prolongó casi 20 horas. Por eso, reconoce que cuando nació Lauro "ya no tenía muchas fuerzas". El incentivo que le daban a Cristina es que Lauro podía ser el primer bebé del año en Río Negro: ¡Y así fue!.

Ellos ya tienen otros dos hijos de 15 y 9 años, pero la llegada de Lauro en el comienzo del 2020  fue tan sorpresivo como emocionante. Y detalla, al respecto: "Cuando lo supimos, los hermanitos quería que fuera nena pero tienen otro compañero para jugar".

A Lauro toda la provincia lo recordará: Es el primer bebé rionegrino del 2020, tiene un nombre con mucha personalidad y nació con el sello xeneize marcado a fuego. ¡Alegre nacimiento en Río Negro!. (Redacción especial Minuto Neuquén)