¡Ojo con los acantilados!: Nuevos derrumbes en Las Grutas. Mirá

Fueron entre la 3° y 4° bajada. A tener en cuenta las precauciones a tomar.
lunes, 20 de enero de 2020 · 10:18

Las Grutas.- ¡Los acantilados están avisando!. Con el fin de que no sucedan nuevas tragedias, se advirtió que se provocaron nuevos y leves derrumbes en la zona de la 3° y 4° bajada en Las Grutas.

El cuerpo de Guardavidas informó de la situación en Las Grutas y sólo a fines informativos se reiteran los consejos, a fin de evitar accidentes. Por fortuna no hubo lesionados, pero con una temporada a pleno es necesario recordar los consejos a tomar al tomar espacios recreativos en acantilados. Se informó que la importante crecida del mar hizo que la rompiente de las olas impacte directamente en la barranca, debilitando las rocas y aumentando las posibilidades de derrumbes. 

Según se informó, el clima en toda la zona con fuertes lluvias no sólo trajo anegamientos e inundaciones, sino que las posteriores sudestadas dejaron también una serie de problemas derivados de este fenómeno, entre ellos, la gran crecida del mar en la totalidad de la Costa Atlántica rionegrina, colisionando con la rompiente de las olas directamente en los acantilados, generando desprendimientos y debilitación en las piedras. Habida cuenta de la gran cantidad de turistas, sobre todo en Las Grutas, se reiteraron consejos.

Recomendaciones a los veraneantes de Las Grutas y toda la costa de Río Negro: - No acampar al pie de estas formaciones rocosas; se enfatizó sobre todo, que hay que tener cuidado especial estos días en los que coincide la pleamar con las primeras horas de la tarde de altas temperaturas.

-Además, se deben respetar las señales dispuestas en la zona con el objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes.

-Tomar también en cuenta carteles indicadores del peligro de derrumbe ubicados en los accesos inmediatos a la ruta. (Redacción especial Minuto Neuquén)