¿Paros?: Arabela Carreras, en problemas con UNTER Y UPCN

Tras el acuerdo con ATEN,estos gremios presionan con sus reclamos.
martes, 21 de enero de 2020 · 09:49

RÍO NEGRO.- Arabela Carreras, sufre ya los embates del poder, recientemente asumido en Río Negro. Si bien fue muy elogiado su acuerdo con ATE, la sintonía no está de su lado en el caso de los gremios UPCN y UNTER que presionan a la gobernadora con sus pedidos salariales. Cabe destacar que el gremio docente busca lograr una recomposición que acompañe la inflación del 2019, de casi el 54 por ciento. 

Como el sindicato liderado por Sandra Schieroni, acordó mejoras equivalentes al 47%, reclamará que se incluya en las mejoras de este año, el 7% más y esperan además que se abra el debate de la Paritaria Nacional que anunció el gobierno nacional, y que no será condicionante para la negociación con el gobierno de Arabela Carreras.



Para darle continuidad al debate salarial, el Gobierno y UNTER acordaron reunirse el próximo 28 de enero , para abordar el trimestre enero/febrero/marzo, tomándose como referencia (sin que sea un condicionante), los acuerdos que se logren en la materia a nivel nacional. Se ratificó el rumbo de concretar acuerdos salariales trimestrales con revisión mensual. Cabe recordar que con los salarios de enero, se liquidará la suba del 4% previsto en la paritaria del año que acaba de terminar.

"Ninguneo de Carreras". Así se expresó la cúpula de UPCN, sobre la administración provincial e insistieron con "la necesidad urgente de recomposición salarial, el pago de los 4000 dispuesto por Nación y el inicio de recupero paulatino de lo perdido, solicitud acusada en principio y negada luego de las reuniones por fuera de la Ley". 

Ellos en un parte oficial, informaron que UPCN comenzará a convocar reuniones en todas las localidades para diagramar "fecha de inicio de medidas de fuerza" y no descartaron que en esta semana anuncien paros.  (Redacción especial Minuto Neuquén)