Destacan a Río Negro como la cuarta provincia más transparente

Con un puntaje de 9.6 es la mejor provincia posicionada en la Patagonia.
viernes, 24 de enero de 2020 · 21:56

Rio Negro es una de las provincias que se destacan por su transparencia, con 9,6 puntos, mejorando el puntaje del 2018,  lo que la ubica como la cuarta provincia con mejor puntaje en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) en 2019.

Esto se vio reflejado en el informe realizado por Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Igualdad y el Crecimiento (CIPPEC). 

Se trata de un ranking en el que en los últimos cuatro años, Río Negro siempre se ubicó entre las 10 más transparentes de la Argentina, mejorando cada año su puntaje. 

El gran salto de puestos que dio la Provincia se basa en la creación y publicación del Presupuesto Ciudadano, un informe de gastos tributarios y los presupuestos anuales actualizados incorporados en 2019, complementando la información sobre deuda, recursos tributarios, y normativas publicadas.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, expresó que esta distinción “es el resultado de un gran trabajo que se realizó en el área de presupuesto del Ministerio en 2019. Cuando asumimos en 2017, junto a Luis Vaisberg como Secretario de Hacienda, nos propusimos trabajar para mejorar la cantidad y calidad de la información que se publica en la web de economía”.