Las autoridades de Roca se desentienden de la denuncia por promover un negocio de una funcionaria

La directora de Turismo tiene una bodega que se habría beneficiado.
sábado, 25 de enero de 2020 · 13:49

Las autoridades de la municipalidad de General Roca se desentendieron de la denuncia hecha sobre la intendenta María Emilia Soria y la directora de Turismo, Florencia Ghirardelli por favorecer a una bodega de su propiedad con actividad turística propuesta desde el Estado.

En declaraciones para ANRoca, las funcionarias atacaron directamente a quien las denunció y aseguraron que “el planteo del militante del PRO Suarez Colman, no tienen ningún tipo de sustento”.

“Toda la excursión es completamente gratuita y se realiza con el único fin de promover la actividad turística de la ciudad. No es única ni excluyente, sino que este tipo de excursiones se realizan con otras bodegas y prestadores de todo tipo”, agregaron la intendenta y la directora.

Para las mujeres, “no hay erogación por parte del Municipio ni vinculación contractual con la empresa”. Por eso, según lo que relataron, queda claro que se trata de “otra denuncia infundada de esta persona que lo único que busca es obtener algún tipo de notoriedad pública”.

Asimismo, añadieron que la decisión del Municipio es seguir trabajando en función de lo verdaderamente importante que es impulsar el desarrollo de la ciudad.

El denunciante es el referente del PRO Nicolás Suárez Colman y acusó a la intendenta por incumplimiento de los de los deberes de funcionario público y a la funcionaria de Turismo por peculado y malversación de caudales públicos e incumplimiento de la ley provincial de ética pública para ambas.

Para el abogado, Ghiarardelli integraría el Directorio de la firma AGRESTIS S.A. y, desde su lugar en el Estado, organizó la actividad denominada “Circuito histórico-productivo visitando los canales de riego y la Bodega Agrestis” que se desarrolló el pasado 18 de enero.