“Nuestro Bolsonaro aspiracional frustrado...": ¡Contra Pichetto y desde Río Negro!

Las palabras pertenecen aun importante dirigente gremial. Fue tras encabezar una reunión con la Red Nacional de Líderes Migrantes.
lunes, 27 de enero de 2020 · 13:56

RIO NEGRO.- La figura de Miguel Ángel Pichetto resta en popularidad y gana en detractores en la provincia que lo vio desarrollarse como político, desde mediados de los 70´, en Sierra Grande. Desde Río Negro, el secretario general de la CTA y secretario adjunto de ATE nacional, se refirió con duros términos al ex compañero de fórmula presidencial macrista.

Haciendo referencia a las declaraciones de Pichetto, (quien calificó como "imbécil" el intento de anular el decreto macrista que expulsa extranjeros que cometen delitos en nuestro país), Aguiar dijo que sus declaraciones "rozan la decadencia". "Imbecilidad no es derogar decretos racistas y xenófobos de la gestión macrista que tanto daño nos hizo como país, imbecilidad es sostener un discurso que atrasa”, dijo Aguiar y agregó: “Durante el gobierno de Mauricio Macri existió un rebrote de racismo, xenofobia y discriminación. El derecho a la humanidad independientemente de la nacionalidad que debe ser respetado”.

Y agregó: “Alguien debería avisarle al ex senador y ex candidato a vicepresidente, que el odio y xenofobia no tienen el efecto que él quisiera. Parece que con el mensaje de las urnas no le fue suficiente.Nuestro Bolsonaro aspiracional frustrado sigue insistiendo con ese discurso”.

En el marco de una reunión con representantes de la Red Nacional de Líderes Migrantes, Aguiar, de ATE Río Negro, anunció la necesidad de generar un convenio para elaborar un protocolo que permita una correcta aplicación de la Ley de Migraciones. Cabe destacar que Pichetto, habida cuenta de las nuevas declaraciones discriminatorias contra pobres y extranjeros, ya fue denunciado por las autoridades del INADI.

¡Desde Río Negro el ataque directo para alguien que ama a la provincia y fue representante destacado de sus intereses!. Veremos si hay réplica pichettista... (Redacción especial Minuto Neuquén)