"Plaga peligrosa": Alerta en Cipolletti

Los detalles de un problema que acecha a un barrio en especial.
lunes, 27 de enero de 2020 · 10:27

CIPOLLETTI.-El barrio Bogotá de Cipolletti sufre por estas horas la presencia de una plaga peligrosa: La proliferación de murciélagos,no los deja estar en paz. Estos animales voladores si bien desempeñan un gran papel ecológico como polinizadores y como controladores ante la proliferación de insectos, pueden causar enfermedades a otros animales o al ser humano, de la rabia,además en menor medida, el Ébola y la Fiebre hemorrágica de Marburg. 

Por ello es que se pide desde la vecindad ayuda urgente. Entran a sus viviendas y el olor es nauseabundo,además temen que puedan causarle afecciones. "Tenemos una verdadera invasión y la situación nos supera es por eso que vamos a hacer una nota para pedir ayuda a la municipalidad”, revelaron los habitantes de este barrio de Cipolletti. Varios videos filmados por lugareños dan cuenta de la plaga que está presente allí.

Recomendaciones:

  • Para prevenir la rabia se debe vacunar todos los años, a los perros y gatos desde que tienen 3 meses. Esto es obligatorio por ley. Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras
  • Ante la aparición de un murciélago, no tocarlo, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos. No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre.

Ante la mordedura de un animal, se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor. (Redacción especial Minuto Neuquén)