"Maniobra fatal": Accidente trágico en Cipolletti

La Policía investiga los pormenores del hecho.
viernes, 3 de enero de 2020 · 12:09

RÍO NEGRO.- Un accidente trágico tuvo lugar en Cipolletti cuando dos personas que viajaban en moto por  en dirección este-oeste, por 9 de Julio cuando llegaron a la esquina con Villegas se toparon con un vehículo que circulaba en dirección sur-norte. El suceso tuvo lugar ayer 02/01, alrededor de las 20.30 horas en la zona céntrica de la localidad.

Al respecto, Miguel Elifonso, comisario de la Unidad 4 de Cipolletti, detalló toda la mecánica de lo sucedido, que creen que fue por una maniobra realizada por el conductor del rodado menor para evitar el choque con el auto que iba por Villegas. Como consecuencia, uno de los motociclistas, padeció un fuerte golpe en el pecho y por ello, falleció.

Versiones sobre testigos del accidente, indican que el auto se les habría cruzado a los motociclistas y el bi-rodado al tratar de desviarse mordió el cordón cuneta, produciéndose el derrape y posterior caída de las personas que iban a bordo. 

Se detalló que sólo el conductor de la moto llevaba casco y sufrió un gran impacto, luego ambos fueron llevados al hospital de Cipolletti y tras 60 minutos transcurridos, se les comunicó la muerte de uno de los accidentados provocado por un paro generado por los fuertes golpes internos padecidos. En tanto,el otro joven fue dado de alta. 

Inmediatamente la policía realizó pericias en el lugar del accidente, los rodados fueron incautados y recopilaron testimonios de los que vieron el siniestro. Además, se recabó el material fílmico de las cámaras de seguridad para tratar de esclarecer cómo fue el hecho drástico en Cipolletti. (Redacción especial Minuto Neuquén)