Recomendaciones para quienes visiten las costas del río y el mar en esta temporada de calor

Autoridades señalan que lo más importante es conocer cuáles son los espacios habilitados como balnearios.
jueves, 30 de enero de 2020 · 23:23

Debido a las altas temperaturas en la provincia, tanto locales, como turistas, buscan disfrutar en esta temporada de las costas del río y el mar. Para ello, es importante que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones.

El Concejo Deliberante expresó a los habitantes de Río Negro y a los visitantes que "es importante conocer los espacios habilitados como balnearios, con presencia vital de guardavidas en Viedma y El Cóndor".

Esta autoridad indicó que son un total de 60 guardavidas los que laburan desde las 14:00 hasta las 20:00 horas en dichos espacios. En el caso del mar los socorristas harán presencia hasta el 29 de febrero y en la zona del río estarán hasta el 15 de marzo.

En la capital de la provincia los sectores habilitados como balnearios son: la avenida Raúl Alfonsín, desde el Boulevard Ayacucho hasta calle Moreno, y la avenida Basilio Villarino y su prolongación Francisco de Viedma, desde Belgrano a Mitre. En El Cóndor los espacios recomendados son la playas 'Bajada de Cailotto', 'El Faro' y 'Central'.

Asimismo, el guardavidas Jorge Álvarez, recomendó que al momento de ingresar al agua es importante hacerlo por los sectores habilitados, observar las banderas de estado de río o de mar y, en caso de ir con menores, no perderlos de vista.