"Apoyo pleno": La fuerte apuesta de Alberto Weretilneck por Nación

El actual senador y ex gobernador rionegrino mostró su aval absoluto a una iniciativa del gobierno de Alberto Fernández.
lunes, 6 de enero de 2020 · 12:08

RÍO NEGRO.- En Río Negro tendrá una incidencia muy fuerte", manifestó Alberto Weretilneck, actual senador provincial para dar aval absoluto a la ley (de solidaridad) impulsada por el gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, destacó que el efecto en la provincia será totalmente positivo, traerá ventajas para trabajadores, productores y emprendedores, ya que según su mirada, "generará incentivos y provocará la reactivación productiva, implementando a su vez, planes de regularización de deudas".

El ex mandatario rionegrino Alberto Weretilneck hizo explícito su apoyo pleno y defendió de esa manera la regulación propulsada por la Casa Rosada. Al respecto, destacó que el 80% de las pymes rionegrinas tienen alguna deuda con la AFIP y ahora podrán acceder a una amplia moratoria para "ahuyentar el riesgo de quiebra y sostener el empleo. Es un beneficio tanto para los trabajadores como para las empresas".

El máximo referente de JSRN destacó que el nuevo régimen de aportes patronales, beneficiará a los emprendedores y a los productores. "Es una de las medidas del Estado Nacional que más va a ayudar a luchar contra el trabajo en negro, que va a abaratar los costos laborales y a mantener las fuentes laborales".

"A cero". Weretilneck remarcó que la relevancia de la medida implica que los empleadores tengan una importante reducción de la contribución patronal, llegando a ser de casi cero. Además,enfatizó en el nuevo régimen de aportes,  establecido a una tasa del 18 por ciento, aspecto que los va a ayudar "a solventar un poco sus gastos".

Por otra parte, el senador también dio su respaldo absoluto a la medida publicada en el Boletín Oficial que establece el congelamiento de las cuotas de los créditos UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) durante 30 días, destacando que los bancos deben solventar estas cuotas, ya que "si hay alguien que no perdió en la crisis económica son los bancos", dijo para terminar un contundente Weretilneck. Lo cierto es que se la jugo y ¡apostó fuerte por Nación y el gobierno de Fernández!, ¿seguirá así o luego aparecerá su faceta crítica?... (Redacción especial Minuto Neuquén)