¡Policías heroínas!: El parto más emotivo fue en Bariloche...

Una joven mujer de 25 años dio a luz y las uniformadas colaboraron en posibilitar el nacimiento.
lunes, 6 de enero de 2020 · 14:06

BARILOCHE.- Un increíble parto tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Dos de Agosto al 1100, sita en la zona sur de Bariloche. La Sargento Primero Mirtha Carrasco y la Cabo Primero Virginia Sandoval, de la Comisaría 28º, tuvieron una actuación brillante al asistir un parto domiciliario. 

Fue el padre de la joven que estaba por dar a luz, quien interceptó al patrullero para avisarles sobre la urgencia. De inmediato Carrasco y Sandoval ingresaron al domicilio y asistieron a la joven de 25 años, quien había dado a luz al pequeño Giovani Martín.

Como madre e hijo, estaban ligados por el cordón,  las policías sin titubear escogieron una tijera, la esterilizaron y se encargaron de cortar el cordón, mientras  esperaban que llegara al lugar, una ambulancia del nosocomio de Bariloche.

Luego, tanto el recién nacido como la mamá, fueron llevados a ese centro asistencial, donde los profesionales recalcaron la eximia tarea de las integrantes de la fuerza policial, ya que ambos estaban en un estado de salud óptimo.

En el marco de la visita a la mamá y al bebé, las mujeres policías recibieron el sentido agradecimiento por parte de la familia ayudada en el parto. ¡Heroínas en Bariloche!.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de