¡Alivio!: La buena noticia de Alberto Fernández para Río Negro

Nación envía un adelanto. Los detalles.
martes, 7 de enero de 2020 · 11:10

RÍO NEGRO.- Río Negro recibió una buena noticia por parte del flamante gobierno nacional que dirige Alberto Fernández: El presidente dispuso hoy bajo el decreto 21/2020, otorgarle un anticipo financiero a de -hasta- 1.000.000.000 de pesos. Así consta publicado . La resolución, publicada en el Boletín Oficial, fija que la decisión radica en que es «necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia».

A partir de un pedido provincial de la gobernadora de Río Negro, la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía fue quien facilitó que se resolviera dicha partida anticipada desde Casa Rosada. Se trata de fondos de coparticipación que se adelantan y que deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento (plazo susceptible de ser ampliado), sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados, por medio de retenciones.

"Para subsanar dificultades financieras transitorias". La noticia implica un alivio para las arcas provinciales, para afrontar obligaciones de deuda que posee más pacíficamente y afrontar el enorme gasto de salarios. Lo cierto es que la buena sintonía de Arabela Carreras se tradujo en un buen gesto: El auxilio monetario llegó para Río Negro de la mano de Nación y su comandante máximo, Alberto Fernández. (Redacción especial Minuto Neuquén)