"Cortes de luz, daños en casas y árboles caídos": Las consecuencias de las ráfagas en Bariloche

El temporal de viento azotó ayer fuertemente a la región y la localidad turística fue una de las más perjudicadas.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 10:31

BARILOCHE.- Bariloche sufrió ayer las fuertes ráfagas con consecuencias severas en su ejido. Caída de árboles, cortes de luz y viviendas con perjuicios, fueron los efectos del temporal de viento. Un fenómeno derivó en otro ya que, como ramas enormes se vinieron abajo generaron interrupciones en el servicio eléctrico en diferentes vecindades y daños en las casas, caídas de carteles, etc.

Oficialmente, la Cooperativa de Electricidad Bariloche detalló sobre estos problemas con el suministro eléctrico. Ya esta madrugada, 08/01, sólo quedaba un total de 73 usuarios sin servicio, ya que las cuadrillas fueron restableciendo paulatinamente la prestación. En tanto, para los restablecimientos en Baja Tensión, se sumó una cuadrilla de vía pública. Como las ráfagas son tan intensas, las tareas que se estaban desarrollando sobre la red fueron suspendidas por seguridad, hasta tanto disminuya en potencia, para que las condiciones climáticas sean adecuadas para trabajar sobre las redes y en altura.

¿Cómo sigue el clima?. Lamentablemente el viento continuará. Este miércoles fue estimado que las ráfagas podrán superar los 85 kilómetros por hora. También la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), pronosticó que pueden darse nevadas en la región, algo totalmente inusual para esta época del año en Bariloche. (Redacción especial Minuto Neuquén)