¡Tiemblan los legisladores!: Arranca el debate en Río Negro del congelamiento de sueldos

El autor de la iniciativa es el funcionario Juan Martín, de Juntos por el Cambio, y todavía no tuvo respuesta desde el Frente de Todos.
jueves, 9 de enero de 2020 · 14:35

RÍO NEGRO.- Un debate central comienza este jueves 09/01 en la legislatura de Río Negro: Se intercambiarán posiciones sobre esta nueva postura solidaria frente a la crisis que vive el país: Que todos los funcionarios y legisladores sufran el congelamiento de sus sueldos. En la provincia, la iniciativa fue liderada por Juan Martín, de Juntos por el Cambio, y todavía no tuvo una respuesta desde el Frente de Todos.

En consonancia con el lineamiento nacional que viene tratando de instaurar el presidente Alberto Fernández, aún no se han obtenido respuestas de los distintos funcionarios patagónicos sobre esta propuesta para Río Negro. El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN) no se expresó al respecto, de acuerdo a lo que detalló el diario colega, rionegro.com.ar. En tanto, Marcela Ávila, de JSRN, funcionaria elegida en Alto Valle Este, se manifestó en consonancia con la medida: “Absolutamente de acuerdo porque, en la crisis, el esfuerzo es de todos”, dijo.

Pero ¿cuál será la postura del Frente de Todos?, esa es la incógnita a revelar ya que aún los legisladores de este espacio no manifestaron su posición sobre el debate que se desarrollará durante la jornada. María Eugenia Martini, titular del bloque, sólo habló de ella: “En lo personal no estaría en desacuerdo por la emergencia nacional y la provincial”, enfatizó.

Y agregó que según su visión, el esfuerzo tiene que ser de todos, "también de la Justicia y el Ejecutivo. Así, lo discutiremos en el bloque. No conocemos el proyecto. Nos interesa que ese ahorro especialmente tenga un destino real y no sea un simple gesto simbólico”.

Para terminar,  apuntó contra el creador del proyecto, Juan Martín, y aseguró que “es contradictorio” que él sea quien impulsa este proyecto, ya que “fue su gobierno el que empobreció al país”. Veremos qué sucede, el tema ya fue puesto en el centro de la escena de Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)