PAMI Cipolletti: por las quejas de los afiliados, prometieron agilizar el sistema de turnos

Solo 24 médicos atienden a unos 12 mil afiliados.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 23:55

Luego de que se sucedieran fuertes críticas y quejas por parte de los jubilados, desde la municipalidad de Cipolletti se comprometieron a mejorar la entrega de turnos para los afiliados del PAMI.

“Se gestionó una reunión con Diego Mel, director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local del PAMI Río Negro, para poder abordar el tema”, anunció Viviana Pereira, titular de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que el director local adujo que se encuentran “reacomodando la situación, por lo que no se debe poner el foco en el profesional que presta servicios”. 

Al tiempo que detalló que Mel le refirió que los inconvenientes que padecen los adultos mayores es debido “a la modalidad administrativa de la parte de la entrega de turnos”. 

En esa localidad hay solo 24 médicos para unos 12 mil jubilados, por lo cual, según se quejaron los afiliados al PAMI, entregan poca cantidad de turnos para la gran cantidad de personas que lo requieren y se generan largas colas.

Es por ese motivo que, según afirmó Pereira, “rápidamente se llamó la atención y se está trabajando sobre la solución porque no podemos permitir como Estado que personas mayores tengan que estar muchas horas parados esperando”, por lo cual afirmó que se encuentran “monitoreando” el funcionamiento.

“Nos vamos a sentar junto con la presidenta del Concejo Deliberante para plantear varias cuestiones que tienen que ver con la atención de los cipoleños afiliados a PAMI para prestar un servicio acorde a lo que merece una persona mayor”, concluyó la funcionaria.

Más de