Domingo se va del Ministerio para ir al Banco Patagonia

Al funcionario lo reemplazará Luis Vaisberg.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 15:35

El ahora ex ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, asumirá su nuevo cago en el directorio del Banco Patagonia. En su lugar en la cartera, quedará Luis Vaisberg.

De esta manera, quien fuera un nombre de peso en la gestión de Alberto Weretilneck se retira del Gabinete de Arabela Carreras en lo que significó la primera renuncia de la nueva administración.

En un diálogo con Bariloche Opina, el funcionario de la entidad financiera señaló que, durante su gestión en la provincia, se vivieron años “muy intensos, de mucho aprendizaje y trabajo”. “Estoy muy conforme tanto con la experiencia como con la gente que conocí. Creo que se lograron muchos de los objetivos que nos planteamos tanto en la Agencia como en el Ministerio”, agregó.

Además, el ex integrante del Gabinete provincial subrayó que la Provincia “está en equilibrio en cuanto a sus ingresos y gastos corrientes, tiene un nivel de obra pública en ejecución muy importante gracias al Plan Castello y los sueldos se abonan en término”.

“Cuando recién asumí en el Ministerio, que teníamos la urgencia de ir a colocar el bono porque había una oportunidad para poder ejecutar las obras del Plan Castello. Fuimos a Nueva York y tuvimos una colocación muy exitosa, pero cuando volvimos teníamos que pagar los sueldos”, indicó el barilochense.

“Los fondos estaban depositados en un fondo fiduciario y destinados al pago de las obras”, comentó Domingo quien mencionó que tuvieron que ir a buscar asistencia para los sueldos a la Nación.

Finalmente, el nuevo director del Patagonia habló de los desafíos que tiene Río Negro en un contexto macroeconómico nacional, con una peculiar situación de los mercados financieros y con la chance latente de entrar en default. De todos modos, subrayó que la provincia viene ordenada y con un buen un nivel de obra pública.