Se viene la nueva edición del Ironman 70.3 de Bariloche

La tercera edición arrancará el 1 de marzo.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 15:59

El domingo primero de marzo se realizará la tercera edición del Ironman 70.3 Bariloche, con pruebas de casi 2 km de nado, 90 de ciclismo y 21 de pedestrismo.

Con la presencia de casi mil triatletas en la ciudad patagónica las pruebas de la competencia otorgarán 80 lugares para el Campeonato Mundial de la distancia, a realizarse en Taupo, Nueva Zelanda.

Lo que respecta al circuito, las pruebas arrancarán con 1,9 km de nado en el Lago Moreno, a pocos metros del hotel Llao Llao. Desde allí, después, emprenderán 90 km de ciclismo, pasando por Circuito Chico, para terminar con 21 km de pedestrismo en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y con la llegada en el Centro Cívico.

Allí mismo, se realizará, de forma simultánea, la Expo Ironman, donde se hará la acreditación de corredores y venta de merchandising.

El día anterior, el 29 de febrero, se llevará a cabo por la tarde la competencia Iron Kids, para niños de entre 3 y 12 años en categorías que van desde los 300 a los 1500 metros, de acuerdo a la edad. El objetivo es que los niños puedan divertirse y sentirse parte de esta competencia mundial.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal de San Carlos de Bariloche informó que, junto con los cortes de tránsito programados, se agregará un corte parcial en Juan Manuel de Rosas desde el viernes 28 de febrero, y el corte de Av. 12 de Octubre el sábado 29 para la Iron Kids.

Asimismo, se realizará un corte parcial los días previos para el establecimiento de una de las áreas de transición de la competencia, lo que afectará a la Avenida Juan Manuel de Rosas entre Panozzi y España. Además del corte total de 12 de Octubre mientras se desarrolla la competencia para los menores.