Un viaje en catamarán para dadores de sangre

Será en Carmen de Patagones.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 19:57

El municipio de Carmen de Patagones realizará un viaje en catamarán para los vecinos que se acerquen al puerto para donar sangre el próximo 26 de febrero.

La embarcación Currú Leuvú fue la elegida por la Secretaría de Salud para recibir donantes de sangre que, a cambio, realizarán un viaje por el Rio Negro.

El paseo incluirá regalos, baile y hasta música en vivo de la mano del cantautor local, Mauro Cambarieri.

Los ciudadanos interesados en donar sangre y participar de la experiencia deberán dirigirse este miércoles 26 al Muelle de las Lanchas de Carmen de Patagones de 15 a 18

De la organización de la jornada también participaron el Servicio de Hemoterapia del Hospital Pedro Ecay y el Club Náutico La Ribera.

“La idea es replicar la iniciativa del servicio de Hemoterapia del Hospital Zatti. Vamos a ornamentar todo el Catamarán. De esta forma, seguimos trabajando fuertemente en la concientización de la importancia de la donación de sangre, que también salva vidas” , afirmó la Coordinadora de Programas Sanitarios de Patagones, Mabel Guzmán al diario Rio Negro.

Los donantes deben asistir luego de almorzar algo liviano, sin grasas ni lácteos; deben ser mayores de 18 años, pesar más de 60 kilos y no estar enfermos.

Más de