¡Cuidado! Se hallaron serpientes venenosas en Villa Regina

Desde el Ministerio de Salud pidieron precaución.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 23:57

Serpientes venenosas en Villa Regina aparecieron sin causa aparente, lo cual generó una alerta del muncipio reginense para las personas que realizan actividades recreativas y deportivas en la zona.

El municipio, recibió alertas por el hallazgo de serpientes venenosas, razón por la cuál anunció las precauciones necesarias que se deben tener, más aún con el fin de semana largo.

A su vez, el Área de Medio Ambiente realizó una serie de recomendaciones a tener en cuenta en caso de cruzarse en el camino con las serpientes.

“Ante avistajes de serpientes venenosas en zona de bardas, reportados durante los últimos días, el departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Villa Regina recomienda tomar los recaudos necesarios para evitar accidentes”, indicaron.

Recomendaron en caso de mordedura, sugerencias de primeros auxilios del Ministerio de Salud de la Nación, es decir: tranquilizar al accidentado procurando que descanse acostado o sentado; aflojarle ropas, calzado, cinturón u otros elementos (anillos, reloj) que compriman la zona afectada.

Además, no se deben realizar ligaduras, torniquetes, cortes o incisiones, cauterizaciones o quemaduras, no succionar ni apretar la herida. No colocar hielo ni otras sustancias caseras en el lugar. El paciente debe ser trasladado al centro asistencial más cercano de la zona.

Toda persona intoxicada por el veneno de las serpientes debe ser atendida por un profesional médico quien evaluará el cuadro y realizará la maniobra correspondiente. La administración de suero antiofídico se debe llevar a cabo en centros de salud, determinaron.