¡Urgente! Paro del gremio de Río Negro de UPCN el 2 de marzo

No se descarta una movilización.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 16:13

El gremio rionegrino de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) decretó un paro general para el 2 de marzo y no descartaron la posibilidad de organizar una “movilización provincial”.

La determinación de los representantes de los trabajadores civiles de la Nación se tomó en una reunión de secretarios que se realizó este viernes en Viedma.

“En la reunión de secretarios gremiales realizada en Viedma este mediodía y de acuerdo a lo recabado en las distintas asambleas que se vienen realizando en toda la provincia, la UPCN definió un paro general de actividades para el próximo lunes 2 de marzo y no se descarta una movilización provincial”, argumentó el comunicado del sindicato.

De acuerdo a lo que informaron desde UPCN, el paro “se determinó para que el gobierno escuche a los trabajadores y rectifique las políticas económicas que llevaron a toda la sociedad a esta situación preocupante y al humillante endeudamiento de las economías familiares”.

“Tiempos difíciles como los que atraviesa la provincia -y nuestro sector en particular- no se superan con acciones individualistas que pulverizan los salarios e incrementan la pobreza”, añadieron en UPCN.

Por este motivo, desde la UPCN “reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la unidad en la acción dentro de la gran diversidad que nos compone como sindicato”.

Finalmente, remarcaron que el gremio se encuentra “tendiente a una movilización en defensa de la dignidad de todos los trabajadores públicos rionegrinos”.

Más de