"Río Negro tendrá...": El inesperado anuncio de Miguel Pichetto

Los detalles de las declaraciones realizadas por el importante personaje político.
martes, 25 de febrero de 2020 · 13:04

RÍO NEGRO- "En la actualidad, hay una mujer en una primera etapa, vamos a ver", comenzó diciendo Miguel Pichetto, ex senador por Río Negro, para referirse al contexto actual de la provincia, gobernado por Arabela Carreras. Al ser consultado sobre su visión, consideró que temas como la deuda y la fruticultura, son "problemas estructurales".

"Río Negro tiene deuda, el Valle con contingencias todos los años, con problemas de precio y los productos regionales pagando retenciones. Nada nuevo en el escenario, pero es importante que el Estado funcione", dijo el ex senador en declaraciones al medio Letra P.

En otro tramo, el ex compañero de fórmula presidencial por Juntos por el Cambio, destacó además su rol "mediador", para posibilitar que el gobierno de Río Negro pudiera pagar los sueldos. En ese sentido, ejemplificó al respecto: "Lo mismo sucede con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), fue mi punto más importante desde el punto de vista institucional, colaborando con las autoridades en términos de financiamiento

Además, hizo un importante anuncio: La creación de un partido, que será, (según su propias palabras), "la cuarta pata" sobre la que Cambiemos se asentará. "Voy a sumar a otras fuerzas", anunció.

Así, Miguel Pichetto parece apostar para consolidarse en uno de los "re-posicionadores" del macrismo, con el fin construir una opción de poder en poco menos de cuatro años. El referente político aludió a la importancia del liderazgo, construyendo acuerdos y estableciendo debate de los valores relevantes.

En consecuencia, Pichetto consideró que si se logra el armado de una fuerza nacional, eso tendrá también repercusiones "en Río Negro". Por último, y al ser interrogado sobre si será Macri quien lidere el espacio a nivel nacional, no emitió precisiones al respecto.

 Lo cierto es que así habló el ex representante en la Cámara Alta, fiel a su estilo, y como siempre, sin vueltas. (Redacción especial Minuto Neuquén)