Atención rionegrinos: les descontarán el día a quienes se adhieran al paro de UPCN

El Gobierno anunció la medida.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 15:39

Según informó en la jornada de ayer el Gobierno de Río Negro, se les descontará el día a los empleados públicos que se adhieran a la medida de fuerza dispuesta por el gremio UPCN para el lunes.

Esta determinación sobre el gremio del personal civil de la Nación “no implica el desconocimiento del derecho a huelga, sino que ante la falta de contraprestación laboral no genera obligación de pago por parte del empleador”, señaló el comunicado oficial.

Además, mencionaron que todos los trabajadores están amparados “en la Constitución Nacional y en nuestra Constitución Provincial (Artículos N° 14 bis y 40 inciso 6°, respectivamente)”, y que “cada organismo deberá presentar en la Secretaría de la Función Pública a través de las áreas de Recursos Humanos la nómina de agentes que no concurrieron a trabajar en razón de la medida de fuerza a fin de liquidar la correcta liquidación de haberes”.

Desde el gremio, afirmaron que están intentando “asustar a los trabajadores con algo que por Ley nos corresponde, mostrando claramente que quien parece asustado es el gobierno”.

Para UPCN el paro “es una de nuestras formas como colectivo de trabajadores de hacernos escuchar cuando no miran nuestra realidad y quieren imponernos sus políticas y ajustes sobre los hombros nuestros y de nuestras familias”.

“Declaramos la realización de esta medida de fuerza a nivel nacional a través de UPCN Nación, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con todos los días de anticipación que indica la Ley y cumpliendo, como debe ser, con lo que dice la Constitución Nacional; la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y todas las leyes vigentes que amparan nuestro Derecho a Huelga”, agregaron.

Finalmente, el secretario General de UPCN en Viedma, Juan Carlos Scalesi, afirmó que “el gobierno quiere meter miedo a la gente para que no vayan al paro y no ven más allá, porque eso es una amenaza peligrosa, es sumar atropellos a los trabajadores, es como destapar un cajón de abejas”.

Más de