¡En el lago Frías!: Rescate con final feliz en Río Negro

Asistieron a un turista de 82 años que estaba descompensado.
martes, 4 de febrero de 2020 · 13:14

RÍO  NEGRO.- El Lago Frías, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi en Río Negro, fue escenario de un rescate con minutos de tensión, pero con resultados exitosos. Todo ocurrió cuando recibieron un alerta de una firma de servicios turísticos sobre un pasajero que no se había presentado en la última embarcación que debía regresar a Bariloche. Era la última salida desde allí, de la jornada de ayer 03/02.

Es así como personal del Grupo “Lago Frías”, que depende del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, tomaron intervención y al efectuar un recorrido a pie por la zona, los uniformados hallaron a un hombre de 82 años, descompensado con principio de hipotermia y totalmente perdido: No estaba ubicado en el espacio.  Entonces procedieron a concretar el rescate: Lo llevaron de inmediato a las instalaciones y fue asistido con bebidas calientes y ropa de abrigo. 

Luego y gracias a la ayuda de personal de Parques Nacionales y efectivos de Prefectura Naval Argentina, el hombre (oriundo de Alemania), por vía lacustre fue evacuado con dirección al Puerto Blest y posteriormente fue llevado hacia Bariloche, donde recibió el la asistencia sanitaria pertinente en estos casos, con personal especializado de Gendarmería. Luego lograron estabilizarlo y lo llevaron hacia el lugar donde se alojaba en Río Negro, en un móvil sanitario. (Redacción especial Minuto Neuquén)