¡Verano y nieve!: El cerro Catedral, con un manto blanco. Mirá

Al iniciar el fin de semana, una nevada estival cubrió el macizo.
martes, 4 de febrero de 2020 · 12:38

RÍO NEGRO.- Habitantes y turistas de Bariloche, amanecieron este martes con un manto blanco sobre el cerro Catedral.  Justo en el mes de temporada veraniega, la presencia de la nieve se produce en un momento donde las temperaturas deberían ser mayores, habida cuenta de los índices registrados en anteriores temporadas.

Un sorprendente fenómeno climatológico cubrió las montañas que dan marco a la belleza de Bariloche y sus paisajes. Es así como el blanco cubrió parte del cerro Catedral, transformando su habitual paisaje en estas épocas.  Pareciera que fuera otra etapa del año en el lugar, pero es pleno febrero y los picos del cerro hoy ¡tienen nieve!. 

Habían pronosticado 15 º C de temperatura máxima para este 04/02 con chaparrones posibles.  También ráfagas de viento intensas habían sido anunciadas para el área, conjuntamente con descenso de las temperaturas y lluvias, pero ahora además, la nieve hizo también su aparición inesperada.

Las condiciones frescas se repetirán hasta el fin de semana, donde mejorarán levemente con mayores índices.

¡El calor se rehusa a desembarcar completamente y el cerro Catedral sigue con vestigios de nieve!. (Redacción especial Minuto Neuquén)