"Versiones polémicas": Arabela Carreras rompió el silencio y "aclaró los tantos"

Los detalles de la declaración de la mandataria provincial. Su nueva casa y la residencia oficial.
martes, 4 de febrero de 2020 · 11:41

RÍO NEGRO.- El 14 de enero Minuto Neuquén y otros medios locales daban cuenta de una polémica generada en torno a la vivienda que iba a rentar la nueva gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.  No sólo el revuelo se generó por la abultada suma que se debía destinar a tal erogación, sino que se cuestionaba también el mal estado de la residencia oficial, destinada en la provincia a ser utilizada por sus mandatarios.

Cabe recordar que quien vivió por última vez allí fue el mandatario extinto a fines del 2019, Miguel Saiz, pero sus sucesivos, Carlos Soria y Alberto Weretilneck, se rehusaron a morar en ella debido a la falta de mantenimiento que presentaba. Es así como ante la consulta de la prensa, Carreras no dudó en brindar las explicaciones del caso, y "aclarar los tantos". 

Como se hablaba de un alquiler de una lujosa propiedad en la costanera de Viedma,de un valor estimado de entre 80 y 100 mil pesos, la mandataria aclaró que descartó vivir allí por ser "inadecuada" y también especificó para desmentir las versiones, que no residirá en la casa que fue dada a conocer oportunamente en forma pública.

También Arabela expresó que el destino de la residencia oficial será finalmente el de convertirse en un museo que se utilizará para eventos para la promoción de productos regionales y recorridas de estudiantes, vecinos y turistas. Mientras tanto sigue en curso la búsqueda para encontrar la morada para la gobernadora rionegrina.

La propia Carreras confirmó que de la misma manera que sus ministros, tratará de definir el alquiler de un inmueble para residir junto a su familia e informará oportunamente las novedades del caso que tanto revuelo generó en Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)