¡Estatales y docentes festejan!: Aumento de salarios en Río Negro

Toda la información sobre esta noticia que calma las aguas en la provincia vecina.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:41

NEUQUÉN.- Cumpliendo con lo que el gobierno Nacional pidió a las provincias, Río Negro hizo bien los deberes. Es que los gremios UnTER, ATE y UPCN recibieron buenas noticias y sus salarios fueron aumentados. Fue dispuesto por las autoridades, el otorgamiento de una suma de $4.000, que serán abonados en dos cuotas.

Febrero y marzo serán los momentos en que se abonen estos conceptos y ellos referenciarán a subas futuras. También se determinó la suba en un 50% el pago de la Ayuda Escolar para los empleados estatales. Cabe destacar que el efecto de este aumento de salarios, en el ámbito docente será oficializado el próximo 6 de febrero, cuando sea dada a conocer la grilla de sueldos actualizada por parte del Ministerio del sector.

Todo se dio en el marco de la reunión realizada en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, por parte de la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN.  En tanto también la paritaria docente con el sindicato UnTER, se llevó a cabo en la sede central de la Secretaría de Trabajo. Desde ambos lugares dichas informaciones se desprendieron, al ser comunicadas oficialmente.

Fueron parte de la cita donde se dispuso el aumento de salarios, Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad, su par de Economía, Luis Vaisberg y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. También estuvieron presentes los secretarios generales de UPCN, Juan Carlos Scalesi y de ATE, Rodrigo Vicente.

Desde el gremio estatal detallaron que el incremento consta de un 14% promedio para las categorías menores de la ley 1844 y lleva el salario a $33.059, en el caso de un ingresante al Estado. ¡Estatales con suba fija en Río Negro!. (Redacción especial Minuto Neuquén)