¡Fumigación urgente!: Una invasión de arañas atemoriza en Cipolletti

También hay en abundancia presencia de alacranes. En esta nota, toda la información...
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 13:15

CIPOLLETTI.- ¡Fumigación urgente!, ese es el ruego de los vecinos que forman parte del barrio Noroeste de Cipolletti, que están atemorizados ante la fuerte presencia de muchas arañas así como también de alacranes de todo tipo. Un lugareño que habita esa vecindad, de nombre, Jesús Sepúlveda, por medio de Facebook sobre la presencia de una especie de alacrán en el barrio y llamó a la comunidad a estar atentos.

Debido a que en el sitio viven muchos niños de escasa edad, piden con premura que se lleven adelante acciones, por parte de la comuna de Cipolletti, para que mitiguen esta invasión de estos insectos peligrosos. Ellos pretende que desde la municipalidad realicen las tareas de distribuir el compuesto que proteja el sector de agentes nocivos para la vecindad y sus habitantes. Ellos denuncian cierta desinformación sobre el tema e instan a que se actúe, antes de que se vivan consecuencias mayores o comiencen a propagarse las picaduras.

Una vecina detalló que les solicitan desde la municipalidad una nota, "para que ellos, analicen si pueden venir a fumigar” y detalló que nadie de los que viven allí poseen  fondos para costear fumigación y tampoco conocen cuáles son los  líquidos adecuados que deben esparcirse para poder mitigar a las arañas, muchas tipo "viuda negra".

Ellas suelen habitar cerca de la tierra, en puntos abrigados y oscuros. La tela que tejen estos insectos se hallan en hendiduras debajo de piedras, en plantas, en grietas o agujeros, en terraplenes de suciedad y también en graneros.

Luciana Sifuentes, vecina del lugar, dijo en declaraciones a la prensa que en abril se cumple un año de que se entregaron las casas en el barrio de Cipolletti, pero informó que "aún remueven la tierra y el sector no tiene arboledas”. Buscan que las autoridades tomen cartas y se pueda erradicar la presencia de estas alimañas, en forma definitiva. Ellas pueden causar mordeduras,  que si bien rara vez son letales, causan efectos perjudiciales para las personas. (Redacción especial Minuto Neuquén)