"Más conectividad": Se viene el tercer satélite Arsat de Invap en Bariloche ¡Oficial!

Fue un anuncio de la empresa estatal
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 11:10

BARILOCHE.-¡Buenas noticias!. El desarrollo de lo espacial empieza a reanudarse. Hubo una cumbre en Buenos Aires entre la firma rionegrina Invap y Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima), que es una empresa estatal nacional y fue anunciado oficialmente que se gestionará la tercer versión del famoso satélite, basándose en la fortalece de una Red Federal de Fibra Óptica que cuenta con más de 30.000 kilómetros operativos.

Cabe recordar que ya están en órbita dos dispositivos de gran tecnología, ya funcionando a casi 36.000 kilómetros de la Tierra. Como fue informado, el Arsat II , que fue lanzado el 30 de septiembre de 2015, es para utilizado específicamente para brindar una amplia variedad de servicios de telecomunicaciones, tales como la transmisión de datos, Internet y televisión, sobre todo en el continente americano, hasta Canadá y desde el país.

Fue detallado que como en Argentina, hay sitios que son muy remotos, que para hacer tendidos de fibra óptica es muy caro o lleva demasiado tiempo, "entonces ahí lo más efectivo es acceder con conectividad satelital. De este modo, el tercer satélite del plan de Arsat estará dedicado principalmente a Internet”.

Cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri y con la crisis en auge,  el Arsat 3 había sido discontinuado en su desarrollo. Es así como la empresa de Bariloche Invap  se acercó al mundo en el mundo nuclear, con contratos en el exterior, asociándose con Turkish Aerospace Industries, de Turquía, para el desarrollo de mini-satélites geoestacionarios con propulsión eléctrica.  Pero ahora la reanudación del proyecto del Arsat 3 se posibilitará un refuerzo de los servicios telecomunicacionales en todo el continente, ganando en competitividad en la relación entre potencia y peso que tienen los satélites.

Fue detallado que el relanzamiento del Plan Satelital de Arsat está enmarcada en una política de Estado "que establece el acceso universal a internet y a las tecnologías de la información como un derecho de todos los ciudadanos", expresó el flamante presidente de la empresa localizada en Bariloche. Para alcanzar esa meta, debe darse el precio más bajo posible y abarcar a todo el país.  (Redacción especial Minuto Neuquén)