"En el Senado": El pedido de Alberto Weretilneck y una foto que levantó revuelo. Mirá

Te contamos lo más importante de la exposición del representante de Juntos Somos Río Negro y una "perlita" adicional.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 13:09

RÍO NEGRO.- El recuerdo y la impronta de Alberto Weretilneck como gobernador tenía tanto peso en Río Negro que se dudaba de su nuevo rol como senador por la provincia. Lo cierto es que ayer, con un mensaje contundente, el ex mandatario provincial sentó posición y hizo una alocución brillante sobre el problema de la deuda externa, argumentando el acompañamiento de la iniciativa de Sostenibilidad, tratada este 05/02. “Necesitamos de una gran unidad,  más allá de las diferencias entre los distintos sectores, para acompañar al presidente Alberto Fernández en esta gran tarea que tiene por delante para tratar de resolver la grave situación que atraviesa el país”, expresó.

Además, el legislador solicitó que en ocasión de que se traten las deudas de las provincias con la Nación, las provincias administradas por partidos provinciales participen y no sólo formen parte del tema los representantes de los dos bloques mayoritarios, ya que "hay provincias que están administradas por partidos provinciales, como Río Negro, Misiones, Córdoba y Neuquén”, se quejó. "Se habla mucho de federalismo, pero cuando se lleva a la práctica, dejamos a cinco provincias con un porcentaje habitacional de pobladores muy importante, sin decisión, sin su voz”, amplió Alberto Weretilneck

Además, Weretilneck propuso que la toma de endeudamiento internacional, en el futuro, "requiera de mayoría especial del Congreso, en vez de ser un artículo más del Presupuesto Nacional", dijo.

"La foto". Pero un momento, fuera del debate, no pasó para nada desapercibido y fue cuando el ex mandatario rionegrino se cruzó con Silvina García Larraburu. La senadora del Frente de Todos,  que siempre se mostró muy atenta con Weretilneck y sus colaboradores, tuvo un acercamiento muy cordial con el senador de JSRN.  Cabe recordar que ciertas versiones de campaña aseguraban en su momento, la existencia de cierta "sintonía" entre ambos referentes. Si bien ello no se confirmó en los hechos, tras salir de escena Miguel Pichetto, se especula con el rol creciente que puede ir adoptando la referente. 



También se dice que, puertas adentro del oficialismo provincial, la imagen de Weretilneck con Larraburu hizo "ruido". Es que se teme que esta "proximidad" entre estos fuertes políticos de diferente signo, pueda hacer tambalear el posicionamiento de las actuales autoridades provinciales en la consolidación del vínculo directo con Nación. Ya se verá qué sucede. (Redacción especial Minuto Neuquén)