Cipolletti: quieren que Alberto Fernández sea el padrino de su séptimo hijo

Quien podría convertirse en el ahijado del presidente es Dominic Ramiro Prieto.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 22:51

Lucenia y Jorge hace 15 años que son pareja y tienen 10 hijos, 7 varones, 2 mujeres y uno más en camino. Pese a que Dominic Ramiro Prieto nació el 11 de enero de 2019, esta familia busca que Alberto Fernández se convierta en el padrino del pequeño ya que, según explicaron, creían que “la ley no se aplicaba en este caso porque no son consecutivos”.

Desde 1974 todos los presidentes han respetado la Ley 20.843, la cual establece el padrinazgo del jefe de Estado que se encuentre en ejercicio para con el séptimo hijo varón o la séptima hija mujer, sin perjuicio de que, en medio de estos, hayan nacido niños del otro género. El único requisito es que, previo al ahijado, haya 6 hermanos del mismo género.

“Nosotros no sabíamos bien de este tema, porque creíamos que la ley no se aplicaba en este caso porque no son consecutivos”, afirmó Jorge al explicar la tardanza en solicitar el padrinazgo del presidente, ya que debe solicitar al momento del nacimiento.

En ese sentido, el papá de Dominc explicó que “un amigo nos mandó la ley para que la leyéramos a fondo y decidimos anotarnos porque nos dijeron que ese no era un requisito” para que el niño sea ahijado del jefe de Estado.

Ahora la pareja ya se encuentra realizando los trámites para lograr que Alberto Fernández se convierta en el padrino del pequeño de un año. Según relataron, ya se comunicaron con Nación mediante una carta y un correo electrónico, tal como se especifica, y esperan una respuesta formal de parte del Gobierno.

“A nosotros siempre nos gustó tener una familia grande, era lo que anhelábamos y bueno, la gente se asombra, pero para nosotros es normal”, dijo Jorge al indicar las razones de su tan populosa familia.

Lucenia, en tanto, buscó aplacar los futuros rumores sobre lo numerosa de su familia y el pedido al presidente, y advirtió: "Yo no tengo siete, ¡tengo nueve y uno en camino! Y no cobro ninguna pensión”. Incluso, para dejarlo en claro explicaron que luego de que se quemó su casa en 2013 accedieron a un crédito, Jorge retomará sus estudios para terminar el secundario y trabaja realizando servicios.