Weretilneck busca nuevas conducciones locales y pretende expandir su militancia

La mesa partidaria será el 14 de marzo.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 22:51

Se confirmó la fecha para la reunión de la mesa partidaria de Juntos que preside el senador Alberto Weretilneck, la cual buscará la renovación de las conducciones locales y la expansión de su militancia. Se prevé para el sábado 14 de marzo.

Aún no se conoce el cronograma del proceso interno, ya que las definiciones de las mesas locales están previstas para julio o agosto.

Weretilneck planteará la exclusión de las autoridades municipales o legisladores para los cargos partidarios. Se busca renovar y promover nuevos dirigentes, según explicó el ex gobernador.

El viernes 13 en Allen, los intendentes de Juntos se reunirán para analizar sus problemáticas. Posiblemente, los 18 jefes municipales establezcan su organización y una conducción, que podría ejercer el barilochense Gustavo Gennuso.

Se estima que en Regina se dará curso a la reunión del sábado 14, planteada el año pasado por Weretilneck por el relanzamiento de Juntos Somos Río Negro.

El legislador habló de un rol “contralor” aunque “en un principio, la prioridad será la defensa” de las administraciones, y la activación de la actuación “en todos los sectores, más allá de las campañas electorales”.

En dos semanas, el ex gobernador de Río Negro repetirá y direccionará los lineamientos trabajados con sus principales dirigentes.