"Coronavirus": Di Tella habló del supuesto caso en Cipolletti

Después de que trascendiera que una inspectora de tránsito estaba aislada.
martes, 10 de marzo de 2020 · 14:09

Después de que se difundiera la noticia de que una inspectora de tránsito de Cipolletti estaba aislada con síntomas gripales que podría ser coronavirus, el intendente, Claudio Di Tella negó que se haya activado el protocolo.

En diálogo con Lu5, el mandatario expresó su enojo con respecto a la irresponsabilidad con la que se habló del caso, en un tema tan delicado como lo es la salud, ya que se dijo información sin corroborarla con el hospital de Cipolletti.

En cuanto a la supuesta paciente infectada de coronavirus, Di Tella señaló que es una chica que consultó por un cuadro respiratorio pero que no se encuentra internada.

El mandatario expresó que ya circula un comunicado oficial donde se desmiente esta información porque es muy importante no preocupar a la población cipoleña con falsas informaciones.

Además, el intendente hizo hincapié en dejar de creer que cualquier cuadro con fiebre y dolor de garganta es coronavirus.

Por otro lado rescató que hay una epidemiología, en esta enfermedad que tiene que ver con los países europeos. Por lo que al no haber ningún caso de Coronavirus propio en Argentina, no es necesario alarmar tanto a la gente.

De todos modos, el pueblo río negrino se encuentra alarmado después de que se conociera que en Viedma una docente de 32 años padece esta enfermedad.