Coronavirus: "no hay nuevos casos en Viedma", confirman

La única infectada con el virus, sigue en el Zatti y está "asintomática".
martes, 10 de marzo de 2020 · 12:30

RÍO NEGRO.- "No existen otros casos sopechosos de coronavirus", aseguran oficialmente. La noticia trae tranquilidad en medio de cierto clima de psicosis generado por la confirmación del caso de la docente de Viedma, que ayer fue dado a conocer en forma oficial.

Desde Salud de Río Negro, informaron que pese al temor y a la multiplicidad de consultas efectuadas al 911, "no hay nuevos casos en Viedma".  El ministro Fabián Zgaib comunicó que en el hospital Zatti fueron atendidos tres casos y fueron descartados totalmente. 

"Las medidas tomadas sobre la propagación del covid-19, son exclusivamente preventivas", aclaró el funcionario textualmente. Rumores en las redes sociales agitaban sobre la presencia de varios casos con coronavirus.

En rueda con el periodismo, junto a los secretarios Miguel Ledesma y Mercedes Iberó, Zgaib hizo hincapié en la prevención y se comprometió a comunicarse dos veces en el día con la prensa, para dar cuenta oficialmente de las novedades y el estado de salud de la docente contagiada de coronavirus, internada en el hospital de la capital rionegrina.

Informaron que el panorama actual está casi solamente abocado a tratar el caso confirmado de la educadora de la escuela Gaia y a sus pares y personas que compartieron contacto con esta persona.

Es así como derribaron por completo versiones que afirmaban nuevos casos presuntos de la epidemia en Viedma.

Preventivamente, 500 alumnos están sin clases por este caso. (Redacción especial Minuto Neuquén)