¿Hay o no doble comando? Arabela Carreras ¡rompió el silencio!

La gobernadora rionegrina se refirió a las versiones que aseguran que con Alberto Weretilneck comandan una dupla de gestión.
martes, 10 de marzo de 2020 · 15:19

RÍO NEGRO.- Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, rompió el silencio para hablar de todo. Y lo hizo con la mesura y la calidad que suele tener en cada una de sus declaraciones. Al referirse a la relación con el gobierno Nacional, expresó que existe un buen ida y vuelta con mucho contacto y buena receptividad. Y en ese sentido, la mandataria provincial aclaró textualmente: "Resta ver cuánto de eso se va a traducir en el avance de la Ruta 22, de la Ruta 23, el Colector Costanero, entre otros temas".

En ese sentido y al ser consultada sobre una posible alianza con la fuerza nacional, dijo que si bien rige una relación de respeto y existen muchas coincidencias con respecto a los temas que hay que resolver, un "no" rotundo fue la respuesta ante la posibilidad planteada de realizar política partidaria. Al respecto, Carreras destacó la relevancia del propio partido de pertenencia, o sea, de Juntos Somos Río Negro

Al ser consultada sobre la fuertes versiones que aseguran que existe un "doble comando" en el gobierno de Río Negro, Arabela, fiel a su estilo, no esquivó el tema y salió a responder. Es que el poder creciente de su antecesor en el cargo, el ex mandatario Alberto Weretilneck, parece desatar rumores sobre la incidencia de dicho personaje en la gestión de la reciente gobernadora asumida.

La titular del Poder Ejecutivo rionegrino, en declaraciones al medio regional  "El Cordillerano", consideró este tópico como "irrelevante".  Consideró que esas versiones no son opiniones considerables a tomar en cuenta, ya que estando en el rol, sólo se conoce lo que implica el hecho de estar en el gobierno y conocer "cuántas decisiones uno tiene que tomar", expresó. 



En cuanto a los logros cosechados por el espacio que la catapultó al poder, Arabela Carreras, informó que es una gran responsabilidad poseer el gobierno sobre el 70 por ciento de la población rionegrina.

Sobre la figura de Alberto Weretilneck destacó su papel protagónico en el armado territorial de acuerdos. "Se requiere de mucha paciencia interna y diálogo para establecer los consensos necesarios para gobernar cada una de las localidades, con la diversidad que tienen, con la multiplicidad de actores", dijo textualmente Carreras.

En ese sentido y para terminar, la gobernadora expresó que los une solamente la vocación de continuar contribuyendo al bienestar de los rionegrinos, siendo ella la responsable de conducir la provincia, y Weretilneck, el principal comandante de la fuerza política en constante crecimiento,como lo es JSRN. ¿Quedó claro, no?. (Redacción especial Minuto Neuquén)