¡Atención! Estado de máxima alerta sanitaria en Río Negro por Coronavirus

Así lo dispuso el Gobierno de la Provincia, mediante un decreto.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:35

Mediante una conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, acompañado del ministro de Salud, Fabián Zgaib, acaban de anunciar hace minutos el estado de “máxima alerta sanitaria de Río Negro”.  

Tras detectarse el primer caso de coronavirus en la provincia, la gobernadora Arabela Carreras, mediante un decreto, anunció la conformación de un Comité de Crisis, integrado por representantes de los 3 poderes, con el fin de poder afrontar cualquier problema que pueda surgir.

Otra de las medidas fue suspender todas las actividades de asistencia masiva y las fiestas populares en todo el territorio Rio Negrino, durante 30 días.

En la provincia vecina, el gobernador Omar Gutiérrez tomó la misma determinación y suspendió, entre otros eventos, el Mundial de Motocross, previsto para el 21 y 22 de marzo en Villa la Angostura.

El primer y único caso, hasta el momento, de Coronavirus en la región es de una paciente de 32 años que reside en Viedma y regresó hace unos días de un viaje por Dubai, La India y España.

 

Actualmente la mujer se encuentra en buen estado de salud, no presenta fiebre y está estable. Sus familiares están aislados, aunque ninguno presenta síntomas y la Escuela GAIA, donde ella trabaja, decidió suspender las clases por 14 días.

En este contexto, desde el Gobierno comunicaron las medidas tomadas para evitar la propagación de esta enfermedad. Aunque de igual manera llevaron tranquilidad a los ciudadanos, principalmente de Viedma, que se encuentran alarmados con estas novedades.