"Coronavirus": en Cipolletti las clases continúan con normalidad

Ya se adoptaron las medidas de higiene necesarias.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:28

A pesar de que en la provincia de Río Negro se detectó un caso de Coronavirus, en la ciudad de Cipolletti el dictado de las clases continuará con normalidad.

Después del comunicado emitido por la Gobernadora, donde se declara la máxima alerta sanitaria en la provincia, el Ministerio de Educación aseguró que cuentan con los insumos de higiene necesarios y que no hay necesidad de suspender las clases.

El coordinador escolar, Roberto Pihuala indicó que en las últimas horas se realizó la entrega de artículos de limpieza para todos los establecimientos educativos.

Lavandina, alcohol en gel, detergente, jabón líquido y desinfectantes son los insumos que recibieron los colegios. Además,se realizó una reunión con el gremio docente, Unter, para mostrarle los remitos de compra.

Pihuala señaló que en estos casos es mejor que los chicos laven sus manos con jabón líquido y que se sequen con toallas individuales que lleven desde su casa, para así evitar posibles contagios.

Otro tema importante a tener en cuenta ante la declaración de máxima alerta sanitaria que dispuso Arabela Carreras, es la limpieza de los establecimientos educativos, es por esto que desde el ministerio incorporarán nuevos trabajadores en este sector e intensificaran las tareas.

Con todas estas medidas adoptadas, las escuelas de Cipolletti y de toda la provincia, hasta el momento, se encuentran en condiciones de seguir el ciclo lectivo con normalidad.